viernes, 2 de septiembre de 2011

O sea, ¿Tipo cómo? ¿Tipo grafía?

¿Qué tal jinetes del apocalipstick? Los saluda de nuevo su líder mejor amigo y diseñador.
El curso pasado en la escuela llevé una materia que a consideración mía, es muy importante en el diseño gráfico. Se trata de Tipografía. Para aquellos ignorantes simios tercermundistas no diseñadores definimos la tipografía como el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficacia, las palabras. Se trata además de la creación de caracteres que mantengan un estilo y transmitan un determinado sentimiento, que va desde la elegancia, hasta la diversión e incluso la tecnología.

Durante el transcurso de la materia hicimos un alfabeto propio. Sí, tal como la asquerosa Comic Sanz que usan en el messenger. Decidí llamar a mi alfabeto Juanjo's Hot Legs inspirada en mis piernas las piernas sexies de las Pin Up Girls. El resultado fue este:





¿Y qué esperan? Ahora hagan todas sus tareas utilizando mi tipografía. Es una orden.



Además hicimos algunos trabajos de tipografía creativa, uno de ellos consistía en hacer una postal. La mía fue de japón:





Como dato curioso, la postal de la Geisha originalmente iba a estar compuesta únicamente por Haikús (breves poemas asiáticos de tres versos, de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente) pero al final me dió flojera buscar más poemillas y empecé a usar palabras "japonesas" random, que van desde Tokyo, California Roll hasta Gokú, Pokémon y Sailor Moon.

¿Qué les parece? 
¡Les mando un gran beso pequeñas sabandijas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orgasmos Asiáticos